cabecera
Cibeles.net    

La Casa de los Periodistas de Cádiz comenzará a hacerse realidad este verano

www.233grados.com

El proyecto para construir la Casa de los Periodistas de Cádiz saldrá a licitación antes del verano. Así lo ha anunciado la consejera de Obras Públicas y Vivienda andaluza, Rosa Aguilar, durante el Congreso Mundial de Periodismo "La Pepa 2012", donde ha dicho que la licencia de obra correspondiente se solicitará "de inmediato" al Ayuntamiento.
El centro, ideado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, brindará refugio y asistencia a los profesionales de la comunicación que lleguen a España en busca de asilo político.

La Casa de los Periodistas demandará una inversión de 600.000 euros por parte de la Junta y estará ubicada en la plaza de la Merced de Cádiz, en un inmueble cedido por el gobierno regional para este fin. La Asociación de la Prensa gaditana lleva años intentando poner en marcha este proyecto, que será el primero de España y surge a a imagen y semejanza de la Maison des Journalistes francesa.

Aguilar ha dicho que se levantará "un hogar cálido para que en él se encuentren y se reconozcan aquellos periodistas perseguidos de cualquier punto del mundo" y ha dicho que el centro también será "una puerta al barrio y a la esperanza".