cabecera
Cibeles.net    

El diario 'Negocio' sale al Mercado Alternativo Bursátil a 4,06 euros por acción

www.infoperiodistas.info

Negocio, único periódico económico español de entrega personalizada, saldrá al Mercado Alternativo Bursátil el próximo 7 de junio, según ha comunicado al MAB. La compañía editora ha fijado en 4,06 euros el precio de sus acciones. A este precio, la valoración del diario tras la operación se sitúa en 28,1 millones de euros.
La operación se ha estructurado mediante una Oferta de Suscripción de Acciones dirigida a inversores cualificados residentes en España. El número de nuevos accionistas, por encima de 60, ofrece una alta calidad y diversificación. Serán admitidas a cotización la totalidad de las acciones de Negocio incluidas las 912.000 acciones de nueva emisión.

Acompañan a Negocio en este proceso OnetoOne Capital Partners como Asesor Registrado y Credit Suisse como entidad colocadora y proveedora de liquidez. PricewaterhouseCoopers es la firma de auditoria de la compañía. Adicionalmente, Landwell Abogados ha actuado como asesor legal y jurídico para Negocio, y Uría Menéndez ha asesorado a la entidad colocadora.

La incorporación de Negocio al MAB tiene como objetivo incrementar los recursos de la Empresa para fortalecer el negocio de prensa escrita y acelerar la implementación de su plan estratégico. El Documento Informativo de Incorporación presentado por el diario está disponible en la página Web del MAB: http://www.bolsasymercados.es/mab/ donde se pueden encontrar todos los detalles sobre la Compañía.

Con una apuesta clara por una estrategia de negocio diferenciada, basada en la suscripción gratuita y personalizada y en estrecha relación con anunciantes, Negocio ha desarrollado un modelo de crecimiento rentable y sostenido y es el periódico económico de mayor difusión y de suscripción gratuita y personalizada certificado por la OJD con un promedio de 80.291 ejemplares en 2009 (acta interanual OJD).

En el área de Internet, NEGOCIO introdujo Red Digital Negocio en enero de este año, que permite el acceso a la edición digital del diario, así como a contenidos y servicios multimedia relacionados con la economía.

Por otra parte, la Compañía está preparando la puesta en marcha de la emisora Radio Global de Madrid, cuyos contenidos girarán entorno a los ámbitos sociopolítico, económico y de investigación. Negocio da este año un paso más en la expansión e internacionalización de su oferta informativa con el lanzamiento de una edición específica para Latinoamérica, Negocio Latam.